Buenos días.
En este segundo Reto, voy a analizar, de manera breve y sucinta, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Contesto a las preguntas que se plantean y ofrezco un pequeño Plan de mejora.
¿Conocías el Portal de Transparencia? Sí.
Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? Lo conocía.
Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? Sí.
¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? Que la información es suficiente, sí; que se entiende correctamente, depende del indicador que se consulte.
¿Te parece útil? Sí
Diagnóstico
El Portal de transparencia cumple con todos los requisitos legales que se establecen tanto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 10/2019, de 10 de abril, de transparencia y participación de la Comunidad de Madrid.
Plan de mejora.
1ª acción. Que sea más visual, es decir, que se muestren fotografías, gráficos, etc. con los indicadores.
2ª acción. Que se introduzcan explicaciones a todos o a la mayoría de los indicadores que lo necesiten. Explicaciones tales qué significa el indicador, cómo se consigue, cuál es la obligación de publicación, etc.
3ª acción. Falta una difusión del Portal de transparencia en redes sociales o en la propia web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario