domingo, 25 de noviembre de 2018

¡Vamos a contar... plazos!

Pues aunque estamos en otoño y podríamos contar todas las hojas que se caen de los árboles, no vamos a hacer ese trabajo hercúleo, vamos a hacer algo mucho más sencillo y desde el calorcito de casa, vamos a ver cómo se cuentan los plazos.
Alguien se podría preguntar el por qué de los plazos. Pues bien, los plazos se establecen por seguridad jurídica. Así sabremos en todo momento cuando podemos hacer acciones y cuando la Administración también puede actuar, o no.
Como todo en la vida, la evolución que ha sufrido la legislación en materia de plazos ha sido importante. Veremos la actual regulación de plazos por años, por meses, por días y también por horas.
¿Quieres contar plazos conmigo? Pues, pasen, pasen y lean. Se abre nueva página

viernes, 16 de noviembre de 2018

Subsanación y mejora

Pues si, queridos lectores, he vuelto.
Tras unos meses de abandono voluntario de esta bitácora, espero retomar la actividad con nuevos bríos.
Hoy voy a intentar explicar, brevemente, el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones públicas.
¿Qué asunto trata este artículo? Pues algo tan importante como la subsanación y la mejora de una solicitud que se realiza a una Administración.
El título del artículo es el siguiente:
Artículo 68. Subsanación y mejora de la solicitud.
Pues como a simple vista podemos ver, vamos a tratar de dos cosas que, aunque parecidas, generan actuaciones distintas, tanto de la Administración como del Solicitante.
¿Te resulta interesante? Pues, adelante: pasen y lean se abre otra página.